FANDOM

Adamas (ア ダ マ ス, Adamasu) fue el dios griego de la conquista y uno de los 13 dioses del Olimpo los cuales se redujeron a 12 después de su muerte. Fue asesinado y eliminado de la historia por su hermano menor Poseidón.

Apariencia

Personalidad

Pasado

Originalmente los dioses del Olimpo numerados a trece. Adamas fue el segundo hijo mayor de Kronos, convirtiéndose en el hermano mayor de Zeus y Poseidón. Después de que Zeus había derrocado a los titanes, se declaró gobernante de los cielos con el apoyo de los demás dioses griegos. Adamas se negó rotundamente a aceptarlo porque consideraba que Zeus no era apto porque era el más joven. Adamas se rebeló y liberó a los Titanes y los Gigantes del Tártaro. También inclinó a Tifón a su voluntad. y un ejército detrás de él con el cual marchó hacia el Olimpo.

Cuando llegó al palacio de Poseidón, Adamas había ganado el apoyo de cuarenta y nueve miembros del consejo de Zeus. Además, gracias a Hermes, algunos de los Trece prometieron desertar al lado de Adamas a su señal. La victoria de Adamas estaría asegurada si aseguraba el apoyo de su hermano Poseidón.

Pero Poseidón termino matándolo ya que lo consideraba una mera escoria en la historia de los dioses y que nunca debió de existir.